Crece el uso de TikTok como fuente de noticias

Crece el uso de TikTok como fuente de noticias

11 noviembre, 2022 Desactivado Por revistapy

En solo dos años, la proporción de adultos estadounidenses que dicen obtener regularmente noticias de TikTok se ha triplicado aproximadamente, pasando del 3% en 2020 al 10% en 2022.

Una encuesta realizada por el Pew Research Center reveló que más de una cuarta parte de los adultos menores de 30 años consumen ahora noticias a través del gigante de las redes sociales de propiedad china.

Esto contrasta con la tendencia observada en otras redes sociales, donde el consumo de noticias ha comenzado a disminuir en los últimos años.

Los adultos menores de 30 años son el grupo más propenso a decir que obtienen regularmente noticias en TikTok. Alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses de este grupo de edad (26%) dicen que obtienen regularmente noticias allí, más que en 2021 y 2020. Esto se compara con el 10% de los que tienen entre 30 y 49 años, el 4% de los que tienen entre 50 y 64 años y solo el 1% de los que tienen 65 años o más.

En ese mismo periodo, el porcentaje de usuarios de Facebook que señalaron obtener noticias por medio del sitio cayó del 57% al 44%, mientras que el porcentaje de usuarios de Twitter que contestó lo mismo bajó del 59% al 53%.

Reddit, YouTube, Snapchat, Linkedin y Whatsapp muestran leves descensos en 2022, mientras que Instagram y Twitch se mantienen aproximandamente en los mismos valores que el año pasado. El gran ganador es, entonces, TikTok, aunque todavía por debajo de Twitter, Facebook y Reddit, redes sociales más «tradicionales» para la búsqueda de información de actualidad.

Content retrieved from: https://www.periodismo.com/2022/11/07/tiktok-noticias/.