Vacumterapia contra la celulitis

Vacumterapia contra la celulitis

16 noviembre, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

Llega el verano y las ganas de verse mejor aumentan, por ello en Encarnación Mónica Amarilla de M.A. Estetic propone este tratamiento no invasivo para aquellas que deseen obtener resultados en forma rápida y sin cirugías. Se trata del procedimiento de la vacumterapia, consistente en una técnica indicada para cualquier persona que quiera remodelar su figura sin pasar por el quirófano.

Se practica mediante masajes en el área a tratar, desde el interior al exterior de la piel gracias a la aplicación de una succión suave. Con ello se consigue activar la circulación sanguínea para actuar sobre el tejido adiposo y lograr que la grasa drene y se movilice hasta el sistema linfático.

La vacumterapia se emplea para extraer los adipocitos que forman el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y favorece la circulación sanguínea. Asimismo, mejora el flujo sanguíneo en las capas de la hipodermis, dermis y epidermis.

Es una técnica que se emplea masajeando el área (del interior al exterior) a través de la succión, para facilitar el drenaje del líquido retenido en las células. Para lograrlo se utiliza un pequeño aparato elaborado con una copa de cristal transparente esterilizada, que se encarga de succionar el tejido adiposo. Así, se coloca la copa en el área con celulitis y se programa para que empiece a succionar de forma suave. A veces el tratamiento se combina con radiofrecuencia y energía de luz LED, para obtener mejores resultados, ya que son técnicas que mejoran la apariencia de la piel y la dotan de mayor elasticidad.

Para completar el tratamiento y eliminar la celulitis se necesitan entre 12 y 15 sesiones, según el grado y cantidad de celulitis que tenga el paciente. Si el tratamiento se sigue correctamente, complementándolo con una dieta sana y equilibrada, y ejercicios, los resultados se notarán a partir de la séptima sesión, más o menos. Una vez terminado el tratamiento se recomienda hacer una sesión al mes, para mantener los resultados.

No es necesaria ninguna preparación para la vacumterapia, pero sí se recomienda beber mucho líquido y mantener un estilo de vida saludable.

Se recomienda al paciente beber abundante agua durante y después de la vacumterapia, para ayudar a eliminar las adiposidades que se drenan con la orina. También se recomienda evitar la comida grasa y azúcares, además de las harinas y las sales en exceso, que pueden hacer demorar el proceso de eliminación.

Mónica Amarilla, propietaria de M.A Stetic

 

Comenta esta noticia