Los jesuitas inspiraron este año a los participantes de la Ruta del Diseño Misionero

Los jesuitas inspiraron este año a los participantes de la Ruta del Diseño Misionero

15 noviembre, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

Karyna González, Coordinadora de la Ruta del Diseño posa con la ganadora Luciana Villalba y con Alejandro Uset

En el Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú, tuvo lugar la gran final de la Ruta del Diseño Misionero; evento que viene impulsando a talentos locales del ámbito del diseño, moda y arte en el marco del 10° Aniversario de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo. La misma culminó con la actuación especial del grupo musical Amar Azul.

Se llevó adelante la elección de la nueva embajadora del Diseño Misiones, en el  marco del décimo aniversario de las Cataratas como Maravilla Natural del Mundo. Allí fueron convocados varios diseñadores misioneros que pudieron exponer sus craciones llenas de historia misionera e inspirados en “El Camino de los Jesuitas”.

Tras una ardua selección por parte del jurado se coronó a la nueva Embajadora del diseño misionero, a la posadeña Luciana Villalba, con su marca Abva.

Hicieron su pasada Dulce Bohemia, Alma Mia, Mhora Mis Kids  Urú, Sexto Sentido, Teff, Misiones Simbol, Déboras, Imbal, Tekoa Fibras, Lore Arte, Mirta Palacio, La gracia real, Silvana by Oli, Ofelia Cendra, Celia Acosta, Eugenia Lutz, Natalia Cortinez, Ángel Olivera, Union Pacific y Nahia, entre competidores y participaciones especiales.

Daniela Piña de Nahia presentó su colección con numerosas propuestas

En la ocasión, Oscar Herrera Ahuad Gobernador de Misiones agradeció, acompañó y destacó la importancia del evento para la Provincia, Argentina y el mundo, mencionó que recorrió las obras que se están realizando en Puerto Iguazú y entregó documentaciones importantes para los Guías de Turismo.

Además, añadió que se encuentran trabajando con el Intendente de Iguazú en la posibilidad de hacer un área de urbanización muy importante por la Avenida Brasil, “la idea es transformar todo en una calle paseo, una zona para que la gente pueda disfrutar caminando en toda la zona centro de Iguazú”.

Karina González Coordinadora del este evento ya tradicional manifestó que 20 modelos misioneras desfilaron y 12 fueron los diseñadores que compitieron del certamen. También, explicó acerca de qué significa ser elegido embajador del diseño misionero, “es un trabajo que venimos realizando desde el año 2016 en la Provincia y realmente el nuevo embajador como los años anteriores son los encargados de colocar a Misiones en el mapa federal como un punto estratégico de diseño de autor en la Argentina”.

Parte del equipo organizador

 

Comenta esta noticia