Encarnación recibe el Sello Safe Travels

Encarnación recibe el Sello Safe Travels

20 octubre, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

ENCARNACIÓN: destino turístico preparado para recibir a los visitantes con el Sello Safe Travels
La Secretaría Nacional de Turismo hizo entrega del Sello Safe Travels a la localidad de Encarnación, departamento de Itapúa.
De esta manera, se convirtió en la primera Ciudad en recibir la certificación internacional a nivel territorial en Paraguay. Para acceder a esta acreditación cada uno de los establecimientos de la zona pasó por procesos de evaluación de estándares de bioseguridad.
Del acto de reconocimiento, que tuvo lugar en el Hotel Savoy, participaron la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y el Intendente Municipal Sebastián Remezowski, quien recibió el sello en representación de la capital del sur del país.
La titular de turismo, destacó el compromiso de toda la cadena de valor del turismo con el cumplimiento de los protocolos durante todo este tiempo de pandemia. «Esta distinción demuestra que se han hecho bien las cosas, con esfuerzo sostenido y perseverancia. Felicito al sector privado aquí presente, representando a miles de empresarios que sumaron esfuerzos para recuperar la confianza del turista y lograr un destino seguro, como es hoy la capital de Itapúa. Eso es motivo de orgullo.», afirmó.
Por su parte, el Intendente Sebastián Remezowski se mostró agradecido por la distincion Safe Travels, que ayudará a la ciudad a seguir apostando por la dinamización del turismo.
Destacó el apoyo del sector privado por el trabajo mancomunado, y les instó a continuar en ese camino. «Encarnación debe ser la puntada del turismo del país», afirmó el jefe comunal.
El Sello Safe Travels, que recibió Paraguay en el 2020, es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por el cumplimiento de protocolos de sanitarios. Es el primer sello mundial de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado específicamente para abordar la actual pandemia.
La SENATUR, a través de esta certificación busca reconocer a las empresas y destinos que brindan al visitante un servicio seguro y de calidad acorde a la nuevas exigencias sanitarias; apuntando de esta manera a la reactivación efectiva del turismo en todo el país.
Encarnación es una ciudad localizada al sur de la región oriental del Paraguay. Es la capital del departamento de Itapúa y está situada a unos 370 km de Asunción, por la Ruta PY01.
Participaron de la entrega del sello; Rogelio Salaberry, Asesor de Turismo de la Itaipú Binacional; Andres Morel, Pdte. de la Junta Municipal; Olga Fisher, Pdte. de Ruta Jesuítica; Verónica Stefani, Secretaria y Turismo de la Gobernación; Zulma Ayala, representante del Bureau de Convention.

Comenta esta noticia