Llevan adelante el programa “En Itapúa: ¡Soy Anfitrión”!

Llevan adelante el programa “En Itapúa: ¡Soy Anfitrión”!

15 septiembre, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

 

A objeto de celebrar el Día del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa lleva adelante el programa “En Itapúa: ¡Soy Anfitrión”! consistente una capacitación gratuita que invita a ampliar los conocimientos sobre el Departamento de Itapúa con el fin de transformar a cada itapuense en un buen anfitrión.

 

El mismo busca fortalecer al VII Departamento como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia, y que vuelvan.

“Se pretende beneficiar a un mínimo de 100 personas del Departamento de Itapúa, entre participantes, prestadores de servicios turísticos y comunidades beneficiadas por la llegada de visitantes que la actividad generará” destacó Verónica Stéfani, Secretaría de Turismo, quien encabeza esta ambiciosa actividad.

 

En este sentido cabe resaltar que se han realizado famtours visitando el destino Colonias Unidas presentando las múltiples propuestas como ser la Hotelera, su gastronomía, industrias, cultura y naturaleza.

 

Ilone Altenhofen, presidente de Mate Róga acompaña este recorrido hablando de las culturas que yacen en esta parte del país.

Verónica Stéfani, Secretaria de Turismo de Itapúa

El programa abarca la llegada a las colonias con una breve capacitación en uno de los hoteles, un almuerzo de confraternidad para luego dar lugar a un recorrido por el Parque Ecológico Alfredo Sitzmann, el Centro Histórico Edwin Krug en Hohenau, un recorrido viviendo la experiencia del Parque Manantial, salida a Bella Vista pasando por varios atractivos de la zona, llegada a Mate Róga donde se ofrece un break con sabores de la región, un recorrido por el primer Mate Bar del Paraguay ubicado en la empresa Selecta, una visita al Museo Los Fundadores, una visita a Alle Zusammen donde se puede probar la cerveza artesanal, visita a la empresa Pajarito y se culmina apreciando el paisaje del atardecer en el Club de Caza y pesca de Bella Vista.

El día del turismo que se celebra el 27 de Setiembre es de observancia mundial tiene por objetivo fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.