Abav-RN lleva agentes de viajes a visitar la sierra de potiguares

Abav-RN lleva agentes de viajes a visitar la sierra de potiguares

6 septiembre, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Rio Grande do Norte-ABAV-RN promovió un famtour de capacitación y llevó a un grupo de 25 agentes de viajes a descubrir y experimentar uno de los destinos más encantadores del estado, a las sierras potiguares.

 

– Los agentes de viajes se encontraban en la Serra de São Bento y los municipios de Monte das Gameleiras y Passa e Fica, en la dura región del estado. Durante dos días, directores de agencias de viajes visitaron atractivos turísticos de la región montañosa, como el Parque Estatal Piedra da Boca, que se ubica en el límite entre Passa e Fica y el municipio de Araruna en Paraíba.

 

El martes (31), el programa comenzó en Passa e Fica, donde la recepción fue realizada por el guía Alexandre da Adventure, seguido de una visita técnica a Pousada Fulô da Piedra, Tirolés Voo do Carcará, además de visitas al parque ecológico, Parque Pedra da Boca State, Santuario de Fátima y la cueva de los dibujos rupestres. El almuerzo fue en el Restaurante Lá no Sítio y luego el check in se realizó en el Hotel Piedra da Boca, en Passa e Fica. A última hora de la tarde, un programa ineludible para los participantes: un picnic en el Hotel Piedra da Boca. Y por la noche, la cena fue en el Restaurante Piedra do Sapo, en la Serra de São Bento.

 

El famoso Parque Estatal Piedra de Boca es visitado por turistas de todo el mundo, conectados con la naturaleza, la aventura y la contemplación de paisajes de pura belleza, que se despliegan en los cuatro rincones del parque. Además de visitar la piedra, que tiene la forma natural de una boca, es posible caminar por senderos de inigualable belleza.

 

El miércoles (1), el día comenzó con un city tour en la Serra de São Bento, cuando visitaron la histórica iglesia Matriz de São Bento Abade, la Casa do Artesão, la capilla medieval, una casa alemana y visitas a fábricas de lencería, finalizando la mañana con almuerzo en Rancho Trevo. Luego, en Monte das Gameleiras, el Mirante das Gameleiras y un recorrido por la ciudad se incluyeron en el itinerario del recorrido, terminando el día con una vista del atardecer desde el molino en Pousada Pedra Grande, donde el grupo cenó y fue recibido con una especial fondue y donde pasaron la noche.

 

El jueves (02), los agentes realizaron una inspección del lugar en la Posada Villas da Serra y en la Pousada Spazio da Pedra. Y a última hora de la mañana regresaron a Natal.

 

La iniciativa Abav-RN, en alianza con Sebrae-RN, contó con el apoyo de Luck Receptivo, Pousada Pedra Grande, Pousada Pedra da Boca, Alexandre Adventure, Pousada Fulô da Pedra, restaurante Lá no Sítio. Para el Gerente de Turismo de Sebrae-RN, Yves Guerra, el apoyo a la iniciativa Abav-RN es fundamental para acercar a los agentes de viajes a los empresarios que se establecen en la sierra de Potiguares. “Estas visitas técnicas dan mayor visibilidad a los destinos turísticos, que cuentan con muchas pequeñas empresas en el ecosistema, como posadas y hoteles, restaurantes, cafés, visitas guiadas y atractivos naturales del turismo rural y de aventura”, explica Yves Guerra.

 

La presidenta de Abav-RN, economista Michelle Pereira, explica que el propósito de la visita es capacitar a los agentes, para que estén preparados para “vender” el destino de manera efectiva. “Cuando los preparados regresan de un viaje de formación, regresan bien preparados para vender ese destino, los medios de alojamiento, la gastronomía y los atractivos de la región”, explica Michelle Pereira.

 

Comenta esta noticia