Aty Guazú presenta muestra que invita a cuidar la flora y fauna del Paraguay

Aty Guazú presenta muestra que invita a cuidar la flora y fauna del Paraguay

1 septiembre, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

Con el propósito de crear conciencia de la importancia de la conservación de la fauna y flora a través del arte, Aty Guazú en su quinta edición presenta la muestra colectiva denominada “Naturaleza en Extinción del Paraguay”. La inauguración de la misma está prevista para el día viernes 3 de setiembre a las 19:00 hs. en la Galería Municipal de Arte Pedro Agüero.

 

La muestra estará abierta al público del 3 al 30 de setiembre en el horario de 07:30 a 13:30hs. donde se podrá conocer el trabajo y también los interesados podrán comprar algunas de las obras expuestas.

 

Los artistas presentes en esta edición son: Sakura Jinzenji, Dagui Trussi, Olga Peliccetti, Iván Gamarra, Lurdes Altamirano, Nana Shindoi, Alfredo Moraes, Mirta Arapayú, Luz Mabel Britez, Nicol Velozo, Natalia Chamorro, Alejandra Ruiz, Deolinda Bordón, Rosanna Vega de Hrisuk, Diana Acosta, Federico Vera, Rosana Kopanica, Janet Guzmán, Soledad Van Nevel, Mai Mizuguichi, Yasuhiro Mizuguichi, Amelia Servin, Lutgar Van Dyck, Carmen Sommerfeldt, Sofía Stankiewicz, María Teresa Lezcano, Elizabeth Ort-Snep y Maiko Tanikawa.

 

Cabe destacar que Aty Guazú nace en el año 2016 en Encarnación a partir de una energía colectiva de personas dedicadas a la creación artística y artesanal. Surge a través de una muestra colectiva de arte, con la participación de una docena de artistas cuyo objetivo principal fue organizar e incentivar la promoción y producción de arte y cultura.

 

Desde ese año se realizan grandes muestras con masiva participación de artistas locales. También se han llevado adelante, en el marco del compromiso social desde el año 2018, intervenciones artísticas grupales en paredes de distintos espacios dentro de la ciudad de Encarnación como ser, el Hospital Pediátrico Municipal, el Instituto de Previsión Social, escuelas públicas, el Hospital Regional, entre otros, con el fin de llevar color y alegría principalmente donde asisten niños en situaciones no muy agradables.

Comenta esta noticia