Periodista e historiador encarnaceno busca una banca en la Junta Municipal

Periodista e historiador encarnaceno busca una banca en la Junta Municipal

10 agosto, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

El periodista e historiador encarnaceno Julio Sotelo (PLRA) busca una banca en la Junta Municipal. Enseñó en prestigiosos colegios, por lo que se lo conoce como el Profesor Sotelo.

¿Quién es?

Cuando se trata de un cargo electivo se exigen como requisitos indispensables la idoneidad y experiencia para la función que va a desempeñar. La presencia de persona con esas cualidades se nota y se siente porque demuestra que en la vida ha sabido nutrirse de conocimientos que cuando aplica, la hace triunfador en cualquier ámbito de la sociedad.

Julio Sotelo González de humilde origen campesino creció y se formó entre los barrios Loma Clavel y Pacú Cuá. Sus estudios primarios los cursó en la entonces Escuela Beato Roque González y el secundario como alumno becado en uno de los mejores colegios de Encarnación: El Juan XXIII. También cursó la carrera de Ciencia Jurídica y Ciencia Política en la Universidad Católica, y actualmente en la UTIC para concluir la carrera de Derecho.
Como dibujante fue 11 años catedrático de las materias de Artes Plásticas y Comunicación Visual en el Colegio Inmaculada Concepción, Juan XXIII, San Pio X, Liceo Carlos Antonio López, entre otros.
Se hizo periodista escribiendo en revistas panfletarias contra la dictadura de Stroessner y como tal, colaboró con todas las publicaciones locales y nacionales. La experiencia de escritor le hizo historiador publicando el primer libro de historia sistematizada de Encarnación.

Posteriormente, fue publicando otros referidos a familias, instituciones, hasta completar 6 libros con temas encarnacenos.

«Con este breve curriculum creo que puedo pedir a que me den una oportunidad para ser CONCEJAL MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN, por la que trabajare por elevar la cultura y la educación al sitial que corresponde a una gran ciudad», destacó Sotelo, quien pugna por la Lista 2 opción 12.

Comenta esta noticia