Habilitan en Encarnación el Centro de Identidad Nikkei Paraguaya mirando al futuro

15 febrero, 2021 Desactivado Por RevistaPy.com

 

Con el propósito de que las generaciones futuras no olviden el camino que muchos realizaron hasta la capital de Itapúa, la Asociación Japonesa de Encarnación ha instalado recientemente un novedoso Centro en el que la primera generación (Issei) cuenta sus historias de vida.

El Centro de Identidad Nikkei Paraguaya, Mirando al futuro, rescata el sacrificio casi heroico de todos los inmigrantes que tuvieron que comenzar de cero en tierras lejanas. Está ubicado en Avda. Irrazábal y Aquidabán en el mismo predio de la Asoc. Japonesa, donde el público podrá conocer en una exposición detalles de la Migración japonesa al Paraguay con entrada por Encarnación en la década de 1950 hasta la actualidad.

Este Centro es una realidad mediante el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) de la mano del Lic. Norio Yonezaki, y puede ser visitado además en forma virtual ingresando a identidadnikkei.org.py.

La temática de la ambientación invita a recorrer un circuito que conecta con la historia mediante fotos recolectadas digitalizadas, gentileza de muchas familias de la comunidad Nikkei del Paraguay.

En documentales audiovisuales se puede ver, escuchar y sentir el relato de los recuerdos, sentimientos y emociones de los primeros japoneses llegados a esta zona, que permite vivir las tradiciones que se mantienen en el tiempo, el mestizaje del lenguaje y la evolución hasta nuestros días. También se pueden observar en este lugar artefactos recuperados de los primeros inmigrantes japoneses llegados en esa época.

El acceso es libre y gratuito, con agendamiento de visitas a través de los números +59571202268 o al +595985729970.