Israel es el mejor país para mujeres emprendedoras

Israel es el mejor país para mujeres emprendedoras

26 noviembre, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

Israel fue nombrado el mejor país del mundo para mujeres emprendedoras en el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2020.

Los hallazgos del informe MIWE destacaron la necesidad de una política específica de género para apoyar a las mujeres en los negocios e hicieron un análisis inicial del impacto de la pandemia de coronavirus en las mujeres en la fuerza laboral.

El informe encontró que Israel, el país con mejor desempeño, es “un excelente ejemplo de mecanismos de apoyo específicos de género que tienen resultados rápidos y significativos”.

Israel ocupó el cuarto lugar en 2019, y su éxito reciente fue “impulsado por un respaldo institucional enfocado para las PYMES” (pequeñas y medianas empresas) y un esfuerzo concertado para duplicar el número de mujeres emprendedoras, según el informe.

Las primeras ministras Jacinda Ardern de Nueva Zelanda y Sanna Marin de Finlandia, así como la canciller alemana, Angela Merkel, han tenido un éxito visible y significativo liderando durante la pandemia.

Estas mujeres “han presidido algunos de los esfuerzos más exitosos para contener Covid-19 al mismo tiempo que inculcan orden, seguridad, confianza y calma”, dice el informe.

El daño desproporcionado causado a las mujeres en la fuerza laboral se puede ver en Israel en las tasas de desempleo, según el informe.

A pesar de un número casi igual de hombres y mujeres en la fuerza laboral de Israel, el 56% de los nuevos desempleados durante la pandemia eran mujeres.

“Hemos visto el asombroso alcance de la disparidad que enfrentan las mujeres en los negocios. Pero a diferencia de cualquier otra recesión económica, Covid-19 también ha allanado el camino para un progreso considerable, y hemos visto lo que podemos lograr cuando se da prioridad”, explicó Sue Kelsey, vicepresidenta de Productos de Consumo Global e Inclusión Financiera.

“Sin embargo, ¿somos lo suficientemente valientes para aprovechar la oportunidad; para escuchar los datos descritos en MIWE 2020 y actuar en consecuencia? ¿O nos aferraremos a un sistema fallido y permitiremos que la pandemia afecte el progreso [realizado] hasta la fecha? son preguntas críticas que los tomadores de decisiones deben tener en primer plano al planificar su camino hacia la recuperación económica”, agregó Kelsey.

El MIWE también informó que las mujeres en los negocios se están adaptando con éxito a las nuevas circunstancias a pesar de las “grandes barreras para el éxito “.

Este impacto desproporcionado en las mujeres se deben en parte a su sobrerrepresentación en los sectores más afectados; la brecha digital de género, que es particularmente impactante a medida que la pandemia incrementó la actividad virtual; y las responsabilidades de cuidado de los niños que también se han intensificado por la pandemia.

El índice se basa en datos de organizaciones como la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo para destacar las contribuciones socioeconómicas de las mujeres empresarias en todo el mundo, que dice son enormes de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Comenta esta noticia