Del 1 al 6 de septiembre tendrá lugar la 16 LIBROFERIA ENCARNACIÓN

Del 1 al 6 de septiembre tendrá lugar la 16 LIBROFERIA ENCARNACIÓN

19 agosto, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

 

Bajo el lema «Leer Contagia Cultura», se realizará la edición número 16 de la Libroferia Encarnación. Un programa de extensión universitaria sostenido por la Universidad Autónoma de Encarnación, de Encarnación, con el objetivo de promover la lectura, los libros y escritores.

En la presente edición la Libroferia Encarnación se presentará en formato virtual. Contará con un nutrido programa cultural, con participación internacional como la del renombrado especialista argentino en educación Emilio Tenti Fanfani. Presentaciones de libros , encuentro de lectores y escritores, expresiones artísticas entre las que se destacan conciertos de Ricardo Flecha y Gente en Camino, Lizza Bogado, acústico de Hernán Schaefer, entre otros. Serán transmitidos por el sistema Conecta UNAE, canal institucional https://www.youtube.com/channel/UCc5WKplsH1ds3QzYNlJ22Cw y redes sociales https://www.facebook.com/Libroferia/. Además de la agenda cultural, a través de la plataforma digital www.unae.edu.py/libroferia se podrán acceder a las librerías y editoriales para la realización de compras de libros.

Este año se ha elegido el lema “Leer contagia lectura”, en el marco del contexto especial provocado por la Pandemia COVID-19, donde se han recurrido a distintas herramientas educativas para proseguir los procesos de formación. El libro y la lectura se constituyen en elementos importantes para alcanzar los objetivos educativos en los distintos niveles. La presente edición cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Proyectos adjudicados – Convocatoria 2020.

 

En el marco de la 16 Libroferia Encarnación se organizan dos actividades previas: El 16 Concurso «Conectate a la Libroferia Encarnación» , dirigido a instituciones educativas, grupos de lectores, bibliotecas y otros. Se puede acceder a través del siguiente link https://bit.ly/39o8Q45 ; y el V Concurso de cuentos cortos «Jóvenes que cuentan cuentos en Pandemia», dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años. Se puede acceder a través del siguiente link https://bit.ly/2XgDQhr

Invitamos a todos a seguir las actualizaciones del programa cultural y a promover el libro y la lectura con el propio ejemplo, leyendo sus en hogares, trabajos y comunidades indicaron los organizadores a través de una gacetilla de prensa.

 

Comenta esta noticia