UNAE, LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DEL PAÍS SEGÚN RECIENTE RANKING PUBLICADO

UNAE, LA MEJOR UNIVERSIDAD PRIVADA DEL PAÍS SEGÚN RECIENTE RANKING PUBLICADO

6 agosto, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

El Ranking Web de Universidades «Webometrics», realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), ha posicionado a la UNAE por Tercera vez consecutiva en: Primer lugar entre las universidades privadas del país y Segundo lugar a nivel nacional.

Para la participación en el ranking no se realizan suscripciones pagas o gratuitas, ni se mantiene algún tipo de relación con la organización.

Para acceder a toda la información ingresá al enlace: http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Paraguay

De un total de 40 universidades públicas y privadas analizadas, los resultados de la investigación cibermétrica colocan a la UNAE en el segundo puesto a nivel país. La casa de estudios se ubicó sólo por debajo de la Universidad Nacional de Asunción.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España aclara que el objetivo original del ranking fue promover la publicación en la Web. Apoyar las iniciativas de acceso abierto, el acceso electrónico a publicaciones científicas y otros materiales académicos son sus objetivos principales. Sin embargo, los indicadores web también son muy útiles para clasificar, ya que no se basan en el número de visitas o el diseño de la página, sino en el rendimiento global y la visibilidad de las universidades.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación. Está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación

Entre los criterios analizados por Webometrics se encuentran:

■ Impacto/visibilidad: Número de redes externas que tienen backlinks a las páginas web de las instituciones

■ Presencia: Número de páginas del dominio web principal de la institución.Incluye todos los subdominios que comparten el dominio web y todos los tipos de archivos incluidos PDF.

■ Apertura: Número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar citations.

■ Excelencia: Número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10% más citados de sus respectivas disciplinas científicas. El proveedor de datos (Grupo Scimago)

Webometrics utiliza un modelo científico «a priori» para construir el indicador compuesto. Otras clasificaciones eligen ponderaciones arbitrarias para variables fuertemente dependientes e incluso combinan valores brutos con proporciones. Ninguno de ellos sigue una relación lógica entre las variables relacionadas con la actividad y las relacionadas con el impacto, es decir, cada grupo representa el 50% de la ponderación total. Refiriéndose a las variables individuales, algunas de ellas tienen valores mayores que cero para solo unas pocas universidades y otras segregan universidades de acuerdo con diferencias tan pequeñas que son incluso más bajas que sus tasas de error.

A escala mundial, la clasificación está liderada por las universidades de Harvard, Stanford y el Instituto de tecnología de Massachusetts; mientras que en Europa lideran este ranking las Universidades de Oxford, Cambridge y el University College de Londres.

Comenta esta noticia