Capitán Meza  invita a conocer sus atractivos naturales

Capitán Meza invita a conocer sus atractivos naturales

14 junio, 2018 Desactivado Por RevistaPy.com

Ubicada a 400 km de Asunción se encuentra el distrito de Capitán Meza en el departamento de Itapúa.

Actualmente cuenta con un importante tramo de camino asfaltado que acorta el acceso a zonas de belleza exuberante.

La oferta turística se inicia con una visita al Parque Natural Tony Sauer, que, con 23 hectáreas, rodeado de vegetación invita al público a alejarse de la rutina diaria y disfrutar del ruído de los pájaros en medio de lagunas, senderos en el bosque y sobre el agua. Este parque recientemente abierto público ofrece a las personas la posibilidad de acampar con quinchos con las comodidades para pasar en familia.

Según explicó su propietario Tony Sauer, el lugar nació como un proyecto familiar, que luego fue extendiéndose. “Hace poco abrimos al público para que también puedan apreciar todo esto que nos regala la naturaleza. Seguimos trabajando construyendo más mejoras para ampliar el camino y así promover el senderismo”

El recorrido comprende el ingreso al parque donde ya se puede visualizar lagunas para luego caminar por el bosque hasta llegar a tomar un descanso bajo el “árbol de la Paz”, de unos 30 metros de altura y con una especie de núcleo a la vista, que según los lugareños, calma a todo aquel que llega a él. Siguiendo este paseo se pueden observar una gran diversidad de pájaros, monos, cuatí, plantas de todo tipo, arroyos y puentes de madera.

Olga Fischer de Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica indicó que es tarea de todos los itapuenses promover este tipo de lugares, ya que, esta parte del país tiene un regalo único y divino, natural, que se puede hacer conocer al mundo.

Otras ofertas turísticas

Freddy Fretes, funcionario municipal indicó que las personas que deseen llegar pueden hacerlo llamando antes al 0985713617. A este tour se le agrega la visita al puerto a orillas del río Paraná donde se puede posar en cercanías al Puente Colgante, de aquí seguimos hasta llegar a los 3 saltos distantes a unos 5 km aproximadamente entre ellas, cada una, con características diferentes que las hacen atrapantes.

El Salto Nimman posee camineros, escaleras para acceder a ella, incluso los más pequeños con supervisión de los padres pueden ingresar a sus cristalinas aguas.

El Salto Amambay posee cascadas de más de 5 metros e invita al turismo aventura. El lugar ofrece un paisaje increíble ideal para los amantes de la fotografía.

Salto Mineral: se accede bajando en medio de dos grandes piedras pasando por túneles naturales de árboles, se pueden ver aquí paredones de piedra y una cascada alta donde según el guía se puede ver la cara de Jesús en unas de las piedras bajo el agua.

Comenta esta noticia