Piden prudencia mientras se evalúa esta semana la primera fase de la cuarentena inteligente

Piden prudencia mientras se evalúa esta semana la primera fase de la cuarentena inteligente

18 mayo, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este lunes que en los próximos días se presentará a la ciudadanía una evaluación formal de la implementación de primera fase de la cuarentena inteligente, así como los indicadores que se tendrán en cuenta para tomar la decisión de avanzar o no a las siguientes fases de la cuarentena.

Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la presentación del informe de gestión ante los diferentes sectores de la sociedad, en el marco del plan de reforma integral del Estado. En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló acerca del trabajo que realizan desde la cartera de Estado a su cargo.

Posteriormente, en conversación con los medios de comunicación expresó que el próximo jueves 21 de mayo, el equipo técnico de Salud evaluará el cumplimiento y los resultados de la fase 1 de la cuarentena inteligente, y el viernes 22, brindará el informe detallado.

Enfatizó que hasta el momento no se puede hablar de retroceder la fase a una cuarentena total; sin embargo sostuvo que si no nos compartamos como debemos todos, esto se puede descontrolar.

“Es fundamental ser prudentes e ir con tiempo, a todos los sectores económicos que tienen derechos como cualquier otro, pero también pido prudencia porque con un mal paso se pueden retroceder  dos”, indicó el ministro Mazzoleni.

En otro momento, señaló que en los últimos tiempos se ha evidenciado un retroceso en las llamadas al número 154, donde las personas llaman para los autorreportes con los síntomas del covid-19.

Señaló que la gran amenaza son los compatriotas que ingresan desde Brasil, por la gran cantidad de casos positivos que se reportan. “Hoy venimos bien, pero los indicadores son frágiles”, advirtió.

Compartir:

Comenta esta noticia