Propuestas de las aerolíneas ante la pandemia: dejar vacío el asiento del medio

Propuestas de las aerolíneas ante la pandemia: dejar vacío el asiento del medio

21 abril, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

Aerolíneas de todo el mundo consideran nuevas medidas que garanticen la seguridad de los viajeros y les aliente a volver a volar, una vez que concluyan las restricciones que ha impuesto la pandemia.

La compañía británica EasyJet, estudia dejar vacíos los asientos del medio de sus. «Esto es algo que haremos porque les gustaría a los pasajeros», señaló el CEO de la aerolínea Johan Lundgren.

«Trabajaremos con las autoridades y escucharemos los puntos de vista de los clientes, particularmente en el momento en que reanudemos los vuelos». La medida sería temporal, según subrayó la aerolínea.

Delta anunció recientemente una serie de cambios para cumplir con el distanciamiento social, incluido el bloqueo de los asientos del medio que, por cierto, tanto detestan los pasajeros. Una vez abordo, los pasajeros también pueden cambiarse de asiento, siempre y cuando siga habiendo dos metros (seis pies, en EEUU) de separación con respecto a otro viajero.

La aerolínea ha decidido, a partir del 13 de abril y hasta el 31 de mayo, bloquear los asientos centrales en sus vuelos y reducir el número de pasajeros.

“Delta bloquea los asientos del medio en la Cabina Principal, Delta Comfort+ y Delta Premium Select en todos los vuelos. Al reservar su futura selección de asientos a través de la aplicación Fly Delta o en línea, los asientos intermedios se mostrarán como no disponibles”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Por su parte, American Airlines ha apostado por una política de «relaxed seating» o asientos holgados por la que deja vacíos el 50 por ciento de sus asientos del medio, así como los que están cerca de la tripulación. Naturalmente, estas medidas se han podido poner en práctica porque la demanda de pasajeros se ha desplomado estos días drásticamente. Lo complicado vendrá cuando poco a poco se vaya normalizando la situación.

 

 

 

 

Fuente: Caribbean News Digital

Comenta esta noticia