Hoteles de Madrid garantizarán la seguridad mediante el certificado “Hoteles Covid-Free”

Hoteles de Madrid garantizarán la seguridad mediante el certificado “Hoteles Covid-Free”

20 abril, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid trabaja ahora en un protocolo común para impulsar el certificado ‘Hoteles COVID Free’, que garantice la seguridad de los empleados y huéspedes de los establecimientos madrileños, cuando puedan nuevamente ofrecer servicios de hospedaje.

Un artículo de Tourinews, indica que la asociación ha puesto el protocolo a consideración de instituciones públicas y privadas, para que lo avalen y así los alojamientos hoteleros puedan conocer los requisitos a cumplir y optar a este certificado.

Dicho protocolo Covid-Free pretende lograr que los alojamientos garanticen totalmente la seguridad de los clientes y empleados, independientemente del área en el que trabajen.

Para ello incluye parámetros de limpieza de las habitaciones y zonas comunes y las medidas higiénicas a implementar en otras zonas, como son las cocinas, bares, cafeterías, comedores o recepción.

También comprende aspectos relativos a la logística y las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El procedimiento Covid-Free será avalado por prestigiosos organismos sanitarios y ayudará a que los hoteles puedan alojar a las personas sin que las mismas tengan miedo de reservar.

“Desde el inicio de la crisis, hemos sostenido que la prioridad de los hoteleros ha sido velar por la salud de los ciudadanos. Por ello, y para estar listos para cuando llegue el momento en que se puedan reabrir sus puertas, estamos trabajando en un protocolo muy exhaustivo y previamente analizado que garantice la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores”, valoró la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel.

 

 

 

 

Fuente: Caribbean News Digital

Comenta esta noticia