Ka’a Rape, la ruta que suma varios atractivos

Ka’a Rape, la ruta que suma varios atractivos

14 junio, 2018 Desactivado Por RevistaPy.com

Novedosa Ruta de la mate en Itapúa va posicionándose rápidamente a nivel nacional e internacional.

Con el fin de potenciar el valor cultural de la yerba mate y fortalecer los destinos existentes nació el Ka’a Rape (ruta de la yerba mate en guaraní) y se va posicionando en Itapúa, como un novedoso circuito turístico que cruza por varios municipios, incluyendo las industrias yerbateras y las plantaciones de yerba mate.

El Ka’a rape es un apasionante paseo, donde se mezclan la naturaleza, fauna, la ciencia, la tecnología, costumbres y tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate.

Actualmente en el Distrito de Bella Vista, Itapúa, se puede acceder al tour, visitando las empresas donde se puede conocer sobre este producto tan requerido en nuestra región, primeramente se expone a través de audiovisuales sobre las plantaciones, los métodos de cosecha y producción hasta llegar al producto final envasado.

En el trayecto al campo se pueden visualizar las plantaciones con técnicas utilizadas antiguamente contrastándolas con otros yerbales, donde se han aplicado nuevos métodos que dan más rendimiento por hectárea.

Durante este recorrido se puede visitar y conocer las plantaciones orgánicas donde se muestra al visitante las diferencias y ventajas de este tipo de producción. En todo el trayecto, el visitante puede dejarse atrapar por el increíble el exhuberante paisaje, donde abundan aves de todo tipo.

Este circuito potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio, empezando por Encarnación, el recorrido va por Ruta 6, llegando a las localidades de Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús y Trinidad, las Colonias Unidas, compuestas por los Distritos de Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza. La Secretaría Nacional de Turismo impulsa y acompaña el desarrollo de los diferentes destinos.

Comenta esta noticia