Billie Eilish arrasa en los Grammy

Billie Eilish arrasa en los Grammy

28 enero, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

Billie Eilish ha sido la gran triunfadora de la noche tras haber logrado cuatro de los cinco premios a los que optaba. La artista de 18 años ganó todas las categorías principales de los premios de la música con un disco grabado en su casa. Por su parte, Rosalía y Alejandro Sanz dominaron en la rama de los latinos.

 

Eilish ha hecho historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año. El trabajo de la joven y su hermano Finneas O’Connel ha logrado acaparar los principales reconocimientos en la gala de los Premios Grammy que se ha celebrado este domingo en Los Ángeles. Eilish ha conseguido el premio al mejor nuevo artista de la industria de la música en Estados Unidos, y su éxito, Bad Guy, es la canción y la grabación del año. Además, el disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el mejor álbum de pop vocal contemporáneo, la categoría en la que decidió ponerlo la Academia. Pero la clasificación da un poco igual porque Eilish también se hizo con el premio al mejor álbum del año en general. Por su parte, el hermano logró el codiciado premio de productor del año.

 

Rosalía y Alejandro Sanz también fueron premiados

Al concederle esta última distinción, que consolidó su trepidante irrupción, cerró las puertas a que Rosalía recibiera ese reconocimiento, el que habría sido el más destacado en esta su primera aparición en los Grammy generales. La catalana, que ya tiene cuatro gramófonos latinos, no se marchó de vacío. En la pre gala, Rosalía ganó en el apartado de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer.

En un emocionado discurso en tres idiomas (catalán, español e inglés), aseguró que era un honor recibir ese galardón, pero matizó que lo que de verdad le emocionaba era actuar en directo en la fiesta “con una actuación inspirada en el flamenco”.

Alicia Keys, la conductora del festejo, la introdujo al escenario “como una sensación española, de estilo muy personal, amiga y ganadora de un premio esta noche”. Rosalía hizo un mix en el que no faltó su Malamente. Alejando Sanz, el otro español, se marchó con otra distinción, la de mejor disco de pop latino.