El Canotaje, un deporte en auge en la región

El Canotaje, un deporte en auge en la región

22 enero, 2020 Desactivado Por RevistaPy.com

La Sociedad Paraguaya de Canotaje de Cambyretá lleva adelante el impulso de este interesante deporte acuático que va sumando adeptos, es así que ya se están formando profesionalmente atletas para participar de competencias nacionales e internacionales.

Actualmente se hallan realizando sus prácticas en el club del remo, pero según anunciaron contarán muy pronto con una sede que será proporcionada por el Municipio de Cambyretá.

El Canotaje es un deporte acuático  que requiere de una embarcación, en la que una, dos o tres personas reman de manera individual o en equipo. Existen dos modalidades de embarcaciones  de competición en aguas quietas: el kayak y la canoa.

La reciente conformada comisión está encabezada por Cesar Acosta, quien explicó que se están preparando como nunca los atletas con un instructor reconocido internacionalmente como lo es Rubén Britez.

 

Explicó también que están abiertos a la incorporación de nuevos interesados, cuyos requisitos son: presentar la fotocopia de cédula de identidad, contar con un buen estado físico y tener 15 años en adelante. Los equipamientos en los primeros entrenamientos son proveídos por el instructor. Para más información pueden contactar al 0984249616.

 

Miembros de la Sociedad Paraguaya de Canotaje.

 

¿Qué beneficios se obtiene al practicar canotaje?

Uno de los mayores beneficios del canotaje es que elimina el estrés, quita tensiones y se disfruta de la naturaleza, en este caso, principalmente del paisaje ofrecido entre las ciudades de Encarnación y Cambyretá, lugar donde se practica este deporte.

 

Comenta esta noticia