Itapúa cuenta con la 1ra. Escuela de Pádel Inclusiva para niños del Paraguay

Itapúa cuenta con la 1ra. Escuela de Pádel Inclusiva para niños del Paraguay

24 abril, 2019 Desactivado Por RevistaPy.com

La “Escuela de Pádel Sol de Mayo” es una escuela de Pádel inclusiva que se aboca a inculcar este deporte que tanto auge ha tenido en los últimos años, no solo en nuestro país, sino que a nivel mundial. El objetivo principal de esta escuela es inculcar valores deportivos a todos los niños y niñas de la comunidad.

 

La Escuela está abierta para todos los niños de 5 a 13 años. Actualmente ya cuentan con alumnos con Asperger, Autismo y síndrome de Down, que se desenvuelven con total naturalidad en el desarrollo de las clases de pádel, socializando e iniciándose en un deporte que es apto para que practique toda la familia.

 

El titular de la Escuela es el Prof. Germán Canala, quien trabaja con el apoyo del Prof. Joseph Torres en el desarrollo de las clases, siendo el Prof. Germán el encargado de realizar la atención e integración de los niños y niñas con necesidades especiales.

 

Hoy en día la tendencia es realizar actividades deportivas saludables y sobre todo inclusivas, por lo cual la Escuela de Pádel Sol de Mayo es una opción para practicar este entretenido deporte y la inclusión social en los niños.

 

La escuela comenzó en el mes de marzo de este año, las prácticas tienen lugar todos los sábados en el complejo Florida Pádel de la ciudad de Cambyretá y los horarios son los siguientes:

 

Horarios de marzo a abril y de setiembre a diciembre (calor)

Para niñ@s de 5 a 7 años de 8 a 9hs.

Para niñ@s de 8 a 10 años de 9 a 10hs.

Para niñ@s de 11 a 13 años de 10 a 11hs.

 

Horarios de mayo a agosto (frío)

Para niñ@s de 11 a 13 años de 8 a 9hs.

Para niñ@s de 8 a 10 años de 9 a 10hs.

Para niñ@s de 5 a 7 años de 10 a 11hs.

 

La intención es seguir creciendo y en un futuro, no muy lejano, conformar una escuela de alto rendimiento en este deporte, ya que se avizoran grandes talentos de la disciplina en el Departamento de Itapúa.

Interesados pueden contactar al 0985110700.-

,

Comenta esta noticia