Nueva Edición del Rally Trans Itapúa vuelve en abril

Nueva Edición del Rally Trans Itapúa vuelve en abril

28 marzo, 2019 Desactivado Por RevistaPy.com

La competencia se desarrollará del 4 al 7 de abril y recorrerá los caminos del séptimo departamento. El Rally Trans Itapúa 2019 en su edición 32 fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR.

El evento estará arrancará con su tradicional partida ceremonial desde la Avenida Costanera de la ciudad de Encarnación, pasando por la flamante nueva sede del Círculo Encarnaceno de Volantes. Para el día siguiente, se prevé la verificación técnica, administrativa y de seguridad en los talleres de CONDOR S.A.C.I., ubicados en el kilómetro 25 de la Ruta Nacional N°6.

 

 

Entre las 11:30 horas y las 15:30 horas del viernes 5 de abril, se desarrollarán las pruebas oficiales empezando por la Tracción Simple (F2) y luego con la tracción integral (4×4). Ya en la noche, se dará a conocer el orden de largada de las pruebas especiales 1 y 2, así como los tramos del sábado. La Súper Especial Nocturna, con dos pasadas pautadas, atravesará el Sambódromo de Encarnación, recorriendo 4,20 kilómetros en total.

 

Para este año, se prevé la disputa de 13 pruebas especiales, distribuyéndose con 2 el viernes, 6 el sábado y 5 el domingo. La Power Stage del Rally Trans Itapúa 2019 será en el Autódromo de Capitán Miranda, desde donde el ganador, se dirigirá al Centro Cívico para la bandera a cuadros final.

Además de Cambyretá, las localidades de Capitán Miranda y Nueva Alborada, serán nuevamente los sitios por donde atravesará el rally en sus días más extensos. 110,42 kilómetros de competencia el sábado y 62,56 el domingo, para un total de 177,18 kilómetros cronometrados, determinarán al ganador de la segunda fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, así como el Campeonato de Rally FIA-CODASUR.

Comenta esta noticia