Seminario Internacional de Organización de Eventos tuvo récord de participación

Seminario Internacional de Organización de Eventos tuvo récord de participación

18 marzo, 2019 Desactivado Por RevistaPy.com

En el auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación tuvo lugar el Primer Seminario Internacional de Organización de Eventos, del evento participaron más de 300 personas, quienes asistieron a la convocatoria hecha por los estudiantes del 2° año de la carrera de Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales. El mismo se desarrolló como actividad final de la materia Taller de Organización de Eventos a cargo de la docente Lurdes Altamirano.

En la oportunidad tuvo la presencia de destacados profesionales del área de organización de eventos, los cuales compartieron sus experiencias y dieron a conocer las últimas tendencias en materia de eventos.

Durante el acto de apertura la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk valoró la muy buena predisposición de los alumnos y docentes para la concreción de esta actividad que es una extensión universitaria, dando la posibilidad a la gente de conocer más y capacitarse en un tema tan interesante.

 

 

La Lic. Jessica Miralles propietaria de la agencia de eventos que lleva su nombre, quien presentó el tema “Los Eventos de Hoy”, contando a la concurrencia sobre sus inicios en este rubro y de las exigencias actuales para concretar un evento inolvidable.

Desde Asunción, la Abog. Cynthya Wagata Directora de Paraguay Events Club, y también Directora Regional en Paraguay de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos explicó sobre el  proyecto “Cásate en Paraguay” que busca atraer a parejas de otras localidades como del exterior a elegir destinos a lo largo de nuestro país para sus bodas. El mismo destaca los hermosos paisajes con lo que contamos.

 

Por su parte la Lic. Teresita Pujol, ejecutiva experta en Eventos y Relaciones Públicas, Gerente Comercial del Awa Resort Hotel, explicó sobre el “Manejo de Crisis”, la necesidad de planificar atendiendo diferentes situaciones que se puedan presentar y la importancia de contar con una manual o plan de crisis.

Desde la República Argentina, Diego Masciotta, Director de la Productora de Eventos DM Ferias y Eventos y miembro fundador del Boreau de Eventos y Congresos de la Ciudad de Posadas, abordó sobre “El arte de crear y diseñar eventos” explicando cuales son los pasos para decidir hacer o no un evento en una localidad.

Cabe destacar que es la primera vez que se abordan estos temas en un seminario en Encarnación que son de interés turístico para la región, con acceso gratuito.

Comenta esta noticia