2° Caminata Experimental del Proyecto del Camino de las Misiones en Paraguay

2° Caminata Experimental del Proyecto del Camino de las Misiones en Paraguay

7 febrero, 2019 Desactivado Por RevistaPy.com

Proyecto trabajado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas «Ruta Jesuitica», con acompañamiento de la Agencia Camino Das Missoes- Brasil y Agencia La Mision Paraguay, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Turismo.

Este camino pretende ser una forma de peregrinación por el trayecto antiguo que utilizaban los guaranies y jesuitas de aquella epoca de evangelización, en la que permitirá revalorizar las comunidades, rescatando la historia, valorizando las costumbres y tradiciones de los pueblos, lograr el desarrollo de las comunidades a traves del turismo de fe, turismo rural y turismo naturaleza , dentro del destino de la Ruta Jesuitica.

El recorrido comprende 13 días de caminata, iniciando en San Ignacio Guazú , Santa Maria de Fe, Santa Rosa de Lima, San Patricio, Santiago y Ayolas en Misiones; San Cosme, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesus, Trinidad, Obligado y Bella Vista en Itapúa, saliendo por el puerto a la ciudad de Corpu Christi en Argentina. El mismo permitirá ir haciendo la prueba y trabajos de campos necesarios para su implementación como un subproducto de la Ruta Jesuítica. Se contará con la presencia de 15 peregrinos provenientes de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Florianopolis, Canela, São Pedro Do Sul , San Miguel avocados a la travesía en terrenos de peregrinaciones con experiencias.

En oportunidad los municipios involucrados brindan el respaldo en este trabajo en conjunto, como así mismo los distintos prestadores de servicios que fueron previstos para esta experimental, asimismo las parroquias y comunidades involucradas.

El día Lunes 11 de febrero se estará realizando una celebracion solemne de bendición en la Iglesia de San Ignacio Guazú a las 07:30 hs.

Varias han sido las conexiones, seguimos trabajando en los tramos realizados para la unión de los departamentos de Misiones e Itapúa por el antiguo camino de los guaranies y jesuiticas de nuestra rica historia guarani e ir consolidando este Camino como uno de peregrinación, fe a nivel nacional e internacional.

El Tape Tuja, #CaminodelasMisiones dentro del territorio paraguayo, en los próximos días realizará la segunda prueba de este circuito de manera integral con las verificaciones respectivas que implica la creación de un producto sostenible y el empoderamiento de las comunidades.